Comisionado Anticorrupción esfuerzo en transparencia: Diputados

29 de Abril de 2016
Guardar
mauricio-ortiz-proal
mauricio-ortiz-proal
Querétaro, 29 Abril 16.- Los líderes del PRI y PAN en el Congreso local, coincidieron en que el Comisionado Municipal Anticorrupción recién creado en Querétaro, es un esfuerzo en el tema de transparencia.

Sin embargo indicaron que deberá primero comenzar a operar para poder dar una opinión más certera, pero de momento les parece un esfuerzo importante buscando combatir los problemas de corrupción a nivel municipal.

Mauricio Ortiz Proal, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII legislatura, destacó que se espera se pueda lograr una operatividad efectiva que combata diversas prácticas al interior de las administraciones municipales, por lo que festejó el esfuerzo.

“Yo no puedo darte un juicio de valor en torno a una figura que yo no conozco, pero de entrada me parece que cualquier esfuerzo que coadyuve en el combate a la corrupción, en el aniquilamiento de la impunidad, en la posibilidad de tener procesos públicos más transparentes debe ser de entrada bienvenida, yo espero que estos esfuerzos encuentren una condición técnica para que se vuelvan eficientes, pero eso se debería analizar”.
antonio-rangel-mendez
Mientras que Antonio Rangel Méndez, coordinador de Acción Nacional (PAN) entrevistado por separado, indicó que los esfuerzos hechos con el objetivo de combatir la corrupción siempre serán bien vistos por parte del partido al que pertenece.

“Habría que analizar bien la figura, no la conozco a detalle, pero todos los esfuerzos que apunten al combate a la corrupción, por supuesto que son bienvenidos y estaremos nosotros respaldándolos”.

Finalmente indicaron que para poder ser replicados en otros municipios, primero se deberá de conocer el proyecto a fondo y se debe de tener la garantía de que es funcional.

Archivado en