Espera San Juan del Río apoyo de SEDATU para “Ciudad Vive Oriente”

29 de Abril de 2016
Guardar
ciudad-vive-oriente-ruben-estrella-peralta
ciudad-vive-oriente-ruben-estrella-peralta
San Juan del Río, 29 Abril 16.- A poco más de tres semanas de que las autoridades municipales dieran a conocer el proyecto “Ciudad Vive Oriente”, que consiste en la Rehabilitación del Antiguo Hospital General, el secretario de obras públicas municipales, Rubén Estrella Peralta afirmó que aún no hay respuesta de la SEDATU para obtener mayor recurso.

Hay que recordar que el municipio se encuentra gestionando más de 25 millones de pesos ante la SEDATU, con la finalidad de poder rehabilitar por completo el inmueble del antigüo Hospital General, ya que el proyecto en total representa una inversión de 160 millones de pesos.

El funcionario dijo que la ejecución de los primeros 25 millones de pesos por parte del gobierno municipal se aplicarán a mediados de mayo, contemplando la primer etapa, con una duración de tres meses y medio.

“Es un proceso que sigue, nosotros tenemos 25 millones de pesos de fondo municipal que con eso daremos inicio a la primera etapa, la estructura es intocable, lo que si hay que quitar son los muros”, detalló.

Estrella Peralta apuntó que el terreno es propiedad del gobierno municipal, por lo que tiene certeza jurídica, para efecto de poder bajar los recursos y ejecutar las obras y modificaciones que se requieran.

De ahí que confía que el recurso pueda ser obtenido, con el objetivo de consolidar el proyecto que beneficia a gran parte de la sociedad que vive en la Zona Oriente de la Ciudad.

En cuanto a la limpieza de los drenes para evitar nuevamente alguna inundación, el funcionario reiteró que esa situación ya fue analizada por especialistas, por lo que no existe posibilidad de que se vuelva a presentar la contingencia.
Área de archivos adjuntos

Archivado en