Anuncia Marcos Aguilar programa piloto de transporte escolar

28 de Abril de 2016
Marcos Aguilar Vega, confirmo que sera en agosto que comience el programa piloto de transporte escolar
Querétaro, 28 Abril 16.- En el ciclo escolar agosto-diciembre del 2016, se pondrá en marcha el programa piloto de Transporte Escolar en la capital queretana, con la finalidad de que en el 2017 comience oficialmente.

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, explicó que han avanzado en el tema e incluso ha sostenido reuniones con representantes del gobierno del estado y la secretaría de gobierno estatal para “afinar números” y comenzar con el proyecto lo más pronto posible.

El programa piloto permitirá evaluar el desempeño del proyecto y a la vez mejorar las áreas de oportunidad, con la finalidad de que el próximo año sea un hechola puesta en marcha, reiteró el edil.

“El proyecto es ambicioso y necesario por diversas circunstancias de movilidad, en la ciudad atraviesan 607mil vehículos y no dejan de llegar nuevas personas y se adquieren más vehículos particulares, buscaremos que sea un transporte escolar gratuito”.

En su momento, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que existen mil 200 estudiantes con apoyo de becas de transporte escolar.

Asimismo, confirmó que el gobierno municipal buscará incrementar en un 25 por ciento las becas de transporte escolar, debido a que las solicitudes son muy frecuentes y, por lo tanto, quieren llegar a más estudiantes.

“Dependen al acuerdo al que llegaremos, se les entregaba una tarjeta a los beneficiarios, que era válida por cuatro transportes al día, era válida porque el apoyo a los estudiantes normalmente es por esos traslados, no se les daba dinero en efectivo, se les daba los pasajes”.

Por último,la secretaría municipal dijo que continúa el proceso de reorganizacióndel transporte yserá hasta el segundo semestre del año que se reflejen los resultados.