Supervisa STPS potencial de empresas en San Juan del Río.

San Juan del Río, 27 Abril 16.- Gaspar Trueba Moncada, encargado del despacho de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado, dio a conocer que se realizó un recorrido por 3 empresas ubicadas en el municipio; Topre, Dale Química y La Madrileña.

“Las visitas que se realizaron fueron visitas amistosas de acercamiento para ver cómo podemos a través de la delegación federal del trabajo ofrecer distintivos principalmente, pero en los recorridos no se detectó o hizo saber alguna posible violación o recomendación”, expresó.

Recalcó que la empresa de origen japonés “Topre”, que se dedica al sector automotriz, destacó por las condiciones en materia de seguridad y que cuenta con una plantilla de 250 trabajadores.

“Me sorprendieron sus condiciones generales de seguridad, realmente es un empresa nueva que cumple con todo; y que durante este año espera tener un crecimiento de hasta 70 nuevos empleos”, dijo.

Durante la visita a la empresa “Dale Química”, dialogaron con su propietario, al referir que es una empresa que se encuentra en crecimiento y que generará 8 nuevos empleos para este año, lo que permitirá incrementar de 46 a 54 trabajadores en 2016.

“Dale Química tiene también una planta en Estados Unidos, en Texas, donde fueron reconocidos los empresarios sanjuanenses, como empresarios del año al invertir también en Estados Unidos y generar fuente de empleo”, agregó.

En cuando a la empresa “La Madrileña”, el funcionario apuntó que su principal nicho de producción es el “Jerez”, que a nivel nacional e internacional se trata de producción elaborada en el municipio de San Juan del Río.

Trueba Moncada reconoció que existe compromiso por parte de los empresarios en San Juan del Río; y agregó: ”A mi punto de vista San Juan es un municipio comprometido con la creación de nuevos empleos”.