Proyecta Obras pozos de absorción en San Juan del Río

28 de Abril de 2016
Guardar
ruben-estrella-peralta-secretario-obras-publicas-ecologia-m_4
ruben-estrella-peralta-secretario-obras-publicas-ecologia-m_4
San Juan del Río, 28 Abril 16.- Ante los encharcamientos que se originan en las principales calles del Centro Histórico durante la temporada de lluvias, el secretario de obras públicas, Rubén Estrella Peralta, dio a conocer que el municipio está realizando estudios para construir pozos de absorción que prevengan las inundaciones de las vialidades.

Rubén Estrella Peralta, secretario de obras públicas en San Juan del Río. Rubén Estrella Peralta, secretario de obras públicas en San Juan del Río.

Y es que reconoció que en el primer cuadro de la ciudad varias calles presentan inundaciones cuando se registran intensas lluvias, por lo que se realizarán pruebas de subsuelo, a efecto de ver la viabilidad del proyecto de los pozos.

“Se inundan y a veces es complicado por los desniveles que existen en el centro, lo que es Avenida Juárez, Hidalgo, Luis Oyoqui, Abasolo, y estamos viendo que tipo de obras se pueden hacer, una de las opciones es hacer pozos de absorción, donde se concentra el agua para filtrarla”, señaló.

El funcionario manifestó que en caso de que el suelo sea adecuado para poder construir el pozo, es necesario definir la profundidad de cada uno, ya que en ocasiones el agua que se estanca es en grandes cantidades.

Agregó que una de las ventajas es que se alimentarían los mantos acuíferos y las calles no registrarían tanto deterioro, lo que generaría ahorros para su rehabilitación.

“Estamos viendo los puntos y ver si se permite que se filtre o no, estamos haciendo los pre proyectos y el análisis, el costo depende del subsuelo, si tenemos arenilla o tepetate es una profundidad pequeña, pero si se tiene cantera o rocas es mayor la profundidad”, afirmó.

Estrella Peralta dijo que el drenaje pluvial deberá ser analizado por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), para evitar inundaciones en las calles, evitando afectaciones a los transeúntes y a los conductores.

Archivado en