Ofertan mil vacantes en cuarta feria del empleo en San Juan del Río

28 de Abril de 2016
feria-empleo-servicio-nacional-empleo_2
San Juan del Río, 27 Abr. 16.- Publican mil 188 vacantes en la cuarta feria de empleo que se realizó en el municipio, de las cuales 124 son para profesionistas en los distintos rubros, informó José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional del Empleo.
“Hay gente que saliendo de aquí de la feria ya tiene empleo, para eso son las ferias para evitar que la persona pierda tiempo en los traslados y en un mismo punto pueda entregar su CV lo reciban de forma personal y se pueda entrevistar”, señaló.

En esta ocasión asistieron más de mil 500 sanjuanenses en busca de una oportunidad laboral y de los cuales 5 de cada 100 entrevistados salen del evento con un empleo formal, y hasta el 30 por ciento de las más de mil vacantes se ocupan en los siguientes días a la feria.

Entre las 49 empresas participantes destacan giros industriales de metal mecánica, textil, automotriz, refresquera, alimenticio, hotelero, refrigeración, servicios, papelero, aeronáutico, manufactura química, producción de cables, industrialización de plástico y electrónica.

Durante el evento se reconoció la participación de las 49 empresas entre las que destacó “Almacenes Comerciales Liverpool” quien ofertó 15 vacantes para nivel profesional, 6 en el área de ventas y 15 para el área operativa.

Además recalcó que se ofertaron 38 plazas para personas con discapacidad y adultos mayores en empresas calificadas como “Socialmente responsables”, mediante el programa “Abriendo Espacios”.

“En el área ‘Abriendo espacios’ se van a ofertar 38 plazas para personas con discapacidad o grupos vulnerables, donde entran adultos mayores, jóvenes recién egresados, madres solteras; son personas que están muy comprometidas con su trabajo y con sus familias porque saben de la importancia que tiene un trabajo”, dijo.

Tan sólo durante el primer trimestre de este 2016 se han colocado 324 personas con alguna discapacidad en todo el estado; de acuerdo al tipo de discapacidad se realiza un estudio valuador en coordinación con el CRI donde se determinan las habilidades en las que pueda desarrollarse la persona, por lo que principalmente se desempeñan en líneas de operación donde el trabajo es manual o requiere de mucha concentración.

El evento contó con la participación del encargado de despacho de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado, Gaspar Ramón Trueba Moncada; el Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca; Eduardo Prado Alcántara, presidente de CANACINTRA SJR; Salvador Hernández Yáñez, presidente de CANACO San Juan del Río; entre otros.