Ayuntamiento de Querétaro rendirá homenaje a personajes ilustres

26 de Abril de 2016
Guardar
queretaro
queretaro
Querétaro, 26 Abr (Notimex).- El ayuntamiento de Querétaro entregará ocho preseas a queretanos ilustres y rendirá homenajes póstumos a quienes hayan destacado en alguna actividad humana, incluso a nivel nacional e internacional.

En rueda de prensa, la regidora Ana Paola López Birlain informó que ya está disponible la convocatoria para que los ciudadanos hagan sus propuestas a partir de hoy martes y hasta el 23 de mayo, pues el 25 de julio habrán de otorgarse los reconocimientos en sesión solemne de Cabildo.

"La entrega de preseas y el homenaje póstumo se da en el marco del 485 aniversario de la fundación de Querétaro y por eso queremos hacer un reconocimiento a quienes han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad", puntualizó.

La funcionaria precisó que éstas se entregarán a quienes se han destacado en obras de beneficencia como creación, promoción y difusión de las artes, así como de heroísmo y engrandecimiento físico y moral del municipio.

Asimismo, a quienes han sobresalido en el área académica, deporte y a quienes se llamen Santiago y hayan destacado en alguna actividad humana, esto por el nombre de Santiago de Querétaro.

En cuanto a los homenajes póstumos, refirió que se reconocerá a quienes en vida se hayan distinguido en la cultura, la ciencia, el deporte, las artes u otra actividad humana de alcance social.

"Buscamos homenajear a quienes hayan tenido una participación social destacada y cuyo legado hoy es ejemplo para la niñez y la juventud queretana", dijo la regidora.

Las propuestas ciudadanas serán recibidas en la Secretaría del ayuntamiento y posteriormente serán analizadas por la comisión valuadora, a fin de designar a los queretanos distinguidos.

Archivado en