Apoyará SSPM combate al narcomenudeo en Querétaro: Marcos

26 de Abril de 2016
Guardar
marcos_aguilar_01
marcos_aguilar_01
Querétaro, 26 Abril 16.- El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, colaborará en todos los operativos con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para el combatir el narcomenudeo en la capital queretana.

Tras el reporte de una balacera la tarde de este martes en las inmediaciones del Templo de la Cruz, el edil, aseguró que fue la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro que encabezó el operativo para dar con unos narcomenudistas, por lo que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la Policía Estatal.

Reiteró, que hoy se presentaron dos incidentes en la capital queretana, uno por la mañana donde se logró la captura de un delincuente que intentó robar un institución bancaria; y el segundomovimiento por la tarde donde la PGJ logró la captura de dos personas involucradas en temas de narcomenudeo y una se dio a la fuga.

“Participamos como respaldo, estamos trabajando conjuntamente con las detenciones de la mano con la PGJ y la Policía del Estado, hasta donde tengo información se logró la detención un sujeto y se comenzó la persecución para capturar a un tercer”.

Aguilar Vega, mencionó que la información relacionada a temas de narcotráfico la encabeza la Procuraduría General de Justicia, instancia encargada deinvestigar este tipo de casos y la Secretaría de Seguridad Pública únicamente colabora en apoyo.

“Esa información la tiene el gobierno estatal en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es la que cuenta con estas líneas de investigación, nosotros en términos de coordinación nos sumamos, pero no intervenimos en la investigación”, puntualizó.

Archivado en