Legislará diputada para protección de menores en Querétaro

25 de Abril de 2016
Guardar
Leticia Mercado Herrera__03
Leticia Mercado Herrera__03
Querétaro, 25 Abril 16.- Leticia Mercado Herrera, diputada Presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso Local, afirmó que existe miedo de reconocer la trata de personas en la entidad, lo que obstaculiza poder proteger a menores y adolescentes.

Indicó que este miedo es lo que frena iniciativas que favorezcan la protección de la niñez, al asegurar que su propuesta para prohibir el matrimonio entre menores de edad aún no ha sido turnada a la Comisión por falta de consenso.

“Al contrario estoy protegiendo a las niñas que se embarazan, de que pueda llegar cualquier persona para abusar de ellas, que se las han llevado, vienen conquistan a las familias, con dinero, con labias se casan con ellas, se las llevan a diferentes lugares y las familias no vuelven a saber de ellas”.



Destacó que 2 legisladores han señalado que prohibir la unión matrimonial pondría en riesgo a las adolescentes embarazadas, pero para la legisladora se tendría un efecto contrario y se podrían evitar que las “embaucaran”, se casaran con ellas y jamás se les volviera a ver, esto como uno de los métodos conocidos por los tratantes de personas.

En este sentido resaltó que está a la espera de que su iniciativa sea turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, por lo que está confiada en que se aprobarán al sostener que los detractores de su iniciativa no tienen argumentos en contra.

Finalmente el legislador Antonio Rangel Méndez, dijo que el retraso se debió a que no se ha llegado al consenso necesario, añadiendo que es probable que esta misma semana se pueda votar en comisiones, pero no quiso adelantar un posible resultado.

Archivado en