Eduardo Prado Alcántara, presidente de la CANACINTRA en San Juan del Río.

San Juan del Río, 25 Abril 16.- El presidente de la CANACINTRA en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, se deslindó de la empresa clausurada en el municipio por situaciones ambientales y subrayó que no pertenece a la cámara empresarial que preside.

El líder empresarial también descartó que la emanación de olores en la zona oriente, provengan de empresas como Dale Química, S.A. de C.V.; sin embargo reconoció que dentro de su gestión habrá mano dura para detectar y si es necesario cerrar empresas que dañen el medio ambiente.

“Se estaban satanizando empresas como Aditivos Mexicanos, por qué no decirlo Dale Química, Tecnofarma, quienes se estaban satanizando con los olores y ya se revisó; no son ellas, esperemos que sea esta que se acaba de clausurar y la que si realmente estaba fuera de norma y no tenía ni permisos de funcionamiento. Ojala con esto ya se acaben los malos olores si no habrá que seguir buscando cuál es la empresa”, dijo.

Además el titular de la cámara pidió no malinterpretar las revisiones a empresas y comercios que tiene que realizar la autoridad municipal, sin embargo solicitó al presidente municipal Guillermo Vega, que apoye la regularización y se realicen los avisos necesarios o invitación, antes de las clausuras o multas definitivas para que los empresarios se puedan poner en orden.

“Los trámites son los que son engorrosos, y esperemos que esto ya no sea así, para abrir una empresa en puro trámite se van 6 meses si todo va en tiempo y forma; si se llega a complicar se puede ir a un año más, lo que representa tiempo, dinero y esfuerzo de la empresa”, dijo.

Prado Alcántara dio a conocer que implementarán capacitaciones en las zonas de riesgo para prevenir el tema de inundaciones y principalmente contingencias por ductos de PEMEX, al referir que la CANACINTRA San Juan del Río realizará proyectos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En coordinación con gobierno del estado vamos a dar capacitación en la cámara para todas las zonas de riesgo, de inundaciones y temas para evitar incidentes como el caso del Barrio de la Cruz por el tema de los ‘chupaductos’ y el tema de contaminación”, dijo.

El titular de la cámara recordó que es de gran prioridad sensibilizar a las personas sobre los distintos riesgos que se pueden presentar, principalmente porque en San Juan del Río son muchas las casas que se encuentran asentadas sobre ductos de PEMEX.

“Hay gente irresponsable que hace esto, roba la gasolina y no sólo es el daño del robo sino además el riego que corren todas las personas que habitan esas casas donde se puede presentar una explosión como ya la hubo”, expresó.

Finalmente resaltó que será durante los próximos días cuando se realice la entrega de equipo en materia de primeros auxilios a los colonos del Barrio de la Cruz, además afirmó que este tipo de acciones representan un engrane entre las empresas, gobierno y la sociedad.