Realizan “concurso arroz” entre mujeres de San Juan del Río

25 de Abril de 2016
Guardar
Realizan concurso arroz entre mujeres de San Juan del Rio__04
Realizan concurso arroz entre mujeres de San Juan del Rio__04
San Juan del Río, 25 Abril 16.- Al menos 30 platillos elaborados con arroz compitieron por el premio al “Primer Concurso de Arroz” en San Juan del Río, que se trata de una iniciativa de la regidora Yolanda Morales Reséndiz, quien preside la comisión de la mujer.

Realizan concurso arroz entre mujeres de San Juan del Rio__01

Realizan concurso arroz entre mujeres de San Juan del Rio__02

Realizan concurso arroz entre mujeres de San Juan del Rio__03

Realizan concurso arroz entre mujeres de San Juan del Rio__05“En coordinación con la CANIRAC y el Chef Gabriel Saucedo de USA Rice, se logró brindar los talleres ‘Cocinando con arroz’ donde se invitó a las mujeres sanjuanenses a participar en la clase que permitió conocer las propiedades nutritivas del arroz y la variedad de combinaciones para elaborar los platillos”, explicó.

La regidora destacó que este programa logró llegar a más de 300 personas, principalmente amas de casa, donde el arroz permite realizar gran variedad de alimentos, de forma nutritiva, rica, rápida pero sobre todo de manera económica para las familias.

El primer lugar en la categoría plato fuerte fue para Magdalena Zúñiga González, son su arroz al morrón y soya; el segundo lugar fue para Isela Pérez Ángeles, con su arroz campesino y el tercer lugar para Bertha Paulín Hernández, con su platillo arroz a la jardinera.

Mientras que para la categoría de postres, sólo se entregó un primer lugar para la señora María del Consuelo Villagrán Ramírez, por su “Garabato de arroz”.

Entre los premios se entregaron distintos utensilios de cocina y recetarios con más de 100 ideas para la elaboración de arroz, así como el reconocimiento por su participación a lo largo de los talleres con valor curricular, fomentando así el emprendedurismo entre las mujeres sanjuaneneses.

El evento se realizó en coordinación con la CANIRAC San Juan del Río en las instalaciones del Portal del Diezmo y donde asistieron además la regidora de la comisión de educación y cultura Judith Ortiz Monroy, el director de turismo de municipio Eduardo Guillén Romero y el titular de la secretaría de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca.

Archivado en