Procuraduría de la Defensa del Menor revela 3 violaciones por el padre

25 de Abril de 2016
Guardar
ana-delia-hernandez-procuradora-familia-dif
ana-delia-hernandez-procuradora-familia-dif
San Juan del Río, 25 Abril 16.- Ana Delia Hernández Almaraz, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, reveló la denuncia por abuso sexual de tres menores por su propio padre.

“El caso se presentó durante este mes de abril y en lo que va del año es el único del cual se tiene conocimiento, en otros casos posiblemente fueron de manera directa al Ministerio Público y no se hace de nuestro conocimiento”, expresó.

El caso se reportó como abuso sexual en contra de tres menores donde dos pequeñas de 13 años y una joven de 17 años, fueron las víctimas por parte del padre; en los tres casos se mantiene el seguimiento del tratamiento psicológico por parte de la dependencia municipal y el proceso por parte de la autoridad ministerial.

“En este caso nosotros lo canalizamos directamente al Ministerio Público; en este momento las menores se encuentran resguardadas y ya el procedimiento se llevará en la Procuraduría Estatal y el grado de responsabilidad en el caso de la madre lo tendría que determinar el Ministerio Público”, señaló.

La procuradora recalcó que es importante brindar la atención necesaria a los hijos, aunque la familia presente la necesidad de que padre y madre trabajen, se debe de vigilar a los menores y cuestionar en dónde se encuentran, quienes son sus amigos y de esta manera interesarse en qué es lo que pasó durante su día y cómo se sienten.

Hernández Almaraz, reconoció que la Procuraduría General de Justicia es una autoridad sancionadora y cuando se realiza una carpeta de investigación el DIF Municipal no tiene injerencia por que la autoridad máxima ya tiene conocimiento.

“Aquí en el DIF Municipal es una actividad más conciliatoria y hay algunas situaciones que se tienen que dar a conocer al Ministerio Público”, que fue el caso que se menciona.

Finalmente reconoció que a manera de prevención de este tipo se casos se trabaja en la creación de los talleres “Escuela para padres”, por lo que suman ya 12 parejas inscritas, por lo que se abordará el tema “Previniendo Riesgos”, que permite detectas e incluso prevenir esta problemática de abuso sexual.

Cabe señalar, que existen muchos otros casos que integran la cifra negra de violaciones a menores, principalmente por familiares cercanos de las víctimas y que no son denunciados las autoridades y muchos otros están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia.

Archivado en