Inversiones en San Juan del Río mejorará salarios: Landeras Layseca

25 de Abril de 2016
Guardar
jose-francisco-landeras-layseca-secretario-desarrollo-econo_1
jose-francisco-landeras-layseca-secretario-desarrollo-econo_1
San Juan del Río, 25 Abril 16.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Landeras Layseca, existen tres empresas interesadas por consolidarse en el municipio, que generarían más de 200 empleos, con sueldos más competitivos.

El funcionario detalló que en las próximas semanas el alcalde Guillermo Vega Guerrero, dará a conocer la llegada de nuevas empresas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias.

Luego de referir que actualmente los salarios en el municipio son 30 por ciento menores a los que se perciben en la capital del Estado.

“A comparación de Querétaro estamos por debajo, yo creo que hasta por un 30 por ciento, allá se gana más y la gente a veces prefiere viajar a la capital para obtener mejores salarios, creo que con las nuevas inversiones los salarios van a mejorar ”, afirmó.

El secretario señaló que en el primer trimestre del año se han generado mil 373empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representó un aumento en comparación al 2015.

Sin embargo manifestó que el 95 por ciento de las empresas consolidadas en San Juan del Río son Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), siendo las principales fuentes de empleo para los sanjuanenses, por lo que el gobierno buscará que puedan brindar las prestaciones de ley a los trabajadores, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida que se ofrecen dentro del municipio.

“Entre PYMES y pequeñas empresas son casi el 95 por ciento, yo creo que ahorita necesitan más impulso, y sí considero que son la mayor fuente de empleo”, aseguró.

Landeras Layseca agregó que el interés de los inversionistas por asentarse en el municipio continúa, por lo que garantizó que la proyección para mejorar los salarios se trabajará durante todo el año.

“Las inversiones están por llegar, muy pronto les daremos a conocer la llegada, hasta el momento ninguna inversión se ha caído, de las que han dicho me interesa San Juan siguen en pie”, apuntó.

Archivado en