Inversiones generarán 3 mil empleos en San Juan del Río: Rivadeneyra

25 de Abril de 2016
Guardar
Jorge Rivadeneyra Diaz_CNEC
Jorge Rivadeneyra Diaz_CNEC
San Juan del Río, 25 Abril 16.- El presidente de la Cámara Nacional de las Empresas de Consultoría (CNEC), Jorge Rivadeneyra Díaz, destacó el interés de por lo menos 3 empresas que se encuentran en proceso de asentarse en el municipio y que podrían general alrededor de 3 mil empleos directos.

“El apoyo que ha generado Gobierno del Estado y el municipio de San Juan del Río ha dado un gran fruto, realmente hay muchas empresas, estamos recibiendo empresas japonesas, coreanas, alemanas, americanas”, refirió.

El empresario resaltó que existen tres industrias que se encuentran en proceso de autorización y que pertenecen al sector automotriz y que muy probablemente se consolidarán en los próximos meses estarían generando hasta 3 mil nuevos empleos directos para la región de San Juan del Río, además del desarrollo hotelero que se pretende realizar con inversión México-española.

“Estamos haciendo la mecánica de suelo del hotel y yo creo que la primera piedra se podrá estar poniendo muy pronto y será cuestión de que el gobernador nos de la fecha”, subrayó.

Rivadeneyra Díaz ponderó el desempeño del secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, durante los primeros seis meses de la administración municipal, debido a las inversiones que están en puerta y las que se busca atraer en materia automotriz y del ramo turístico, con la instalación de nuevos hoteles.

“Personalmente creo que ha trabajado muy bien y en lo que a mi respecta siento que han llegado muchas empresas y que se les ha atendido de la forma adecuada; está haciendo un buen trabajo en la secretaría”, puntualizó.

Finalmente, Rivadeneyra Díaz, puntualizó que el reto es agilizar los trámites, donde se entiende que existen áreas de índole federal como la parte de desarrollo agropecuario, así como existen temas de orden estatal y municipal, en donde las autoridades está brindando todas las facilidades para la llegada de nuevas inversiones.

Archivado en