Asesinan a balazos a “gallero” en Ezequiel Montes

25 de Abril de 2016
Guardar
ignacio-luna-cruz-1
ignacio-luna-cruz-1
Ezequiel Montes, 25 Abril 16.- Un hombre dedicado a la ganadería, fue asesinado de dos balazos en la cabeza, cuando se encontraba en el interior de su camioneta, frente a la escuela “Niños Héroes”, a donde había acudido con su esposa a dejar a su hijo.

De acuerdo a las autoridades policíacas, el hombre fue identificado como Ignacio Luna Cruz, originario del Estado de Guerrero y avecindado en esta municipalidad, quien habría recibido los impactos de bala en la cabeza.

Las autoridades refieren que al parecer la víctima ya estaba siendo seguido por su agresor, que esperó el momento que el hombre dedicado también a la pelea de gallos, se quedara solo para acercarse y dispararle a quema ropa.

ignacio-luna-cruzEl ahora occiso utilizaba una camioneta marca Chevrolet tipo Pick Up con placas de circulación SS-87086, por lo que las autoridades vinculan como móvil del crimen a un “ajuste de cuentas”, por las actividades a las que se dijo se dedicaba.

El hombre recibió los disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el interior de su camioneta, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de una ambulancia, sin embargo se dijo que la muerte fue instantánea, ya que habría recibido los impactos directamente en la cabeza.

Una vez que se conoció de los hechos, se dio intervención a las autoridades de seguridad pública, por lo que la zona fue acordonada en tanto se solicitó la presencia del ministerio público y peritos en materia de criminalística.

Asimismo elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID) de la Procuraduría General de Justicia, iniciaron las primeras investigaciones sobre los hechos, por lo que se conoció que las líneas de investigación están dirigidas a “cuentas pendientes” derivadas del ambiente en que se desenvolvía.

Cabe señalar, que de acuerdo a las propias autoridades de seguridad, en el municipio se han registrado una serie de hechos delictivos que no han sido dados a conocer, derivado de grupos de personas que han llegado al municipio de diversos Estados de la República.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga este y otros hechos de violencia, que podrían estar ligados.

De los agresores, hasta el momento no se tiene ninguna información, sin embargo se dijo que se trabaja en base a la declaración de testigos y de la propia familia del difunto.

Archivado en