Eduardo Prado, presidente de CANACINTRA San Juan del Río

24 de Abril de 2016
Guardar
canacintra-eduardo-prado-alcantara
canacintra-eduardo-prado-alcantara
San Juan del Río, 24 Abril 16.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río 2016-2017, presidida por Eduardo Prado Alcántara.

canacintra-educardo-prado-alcantara

canacintra-eduardo-prado-alcantara-2

canacintra-eduardo-prado-alcantara-3Al acto también acudió, Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, el presidente de CANACINTRA en el Estado, Esaú Magallanes Alonso y el tesorero de CANACINTRA Nacional Enoch Castellanos Pérez.

En su intervención el mandatario estatal aseguró que la cámara ha contribuido para que el sector de la industria crezca de manera significativa en el estado, a pesar de la situación financiera que atraviesa el país, al referir que en los últimos tres meses se han generado 17 mil 813 nuevos empleos registrados ante el IMSS.

“Cuenten conmigo para impulsar a San Juan del Río como un vehículo de proceso, que hoy siempre han demostrado para Querétaro, hoy quiero decirles que esta situación económica no nos está tocando y sé que con el talento de todos podemos seguir creciendo”, manifestó.

De igual forma añadió que el crecimiento económico del estado se registra en 9.5 por ciento, derivado de la participación de todos los sectores de la población.

Sin embargo enfatizó que existen áreas de oportunidad para continuar con el crecimiento del estado, al mencionar que la situación de la infraestructura educativa continua siendo un déficit en el estado, por lo que su gobierno continuará invirtiendo este rubro.

“En CANACINTRA se generan empleos y con esa sinergia con el sector educativo y los centros de investigación han consolidado en Querétaro al sector aeroespacial y automotriz, hoy somos el líder número uno en la generación de autopartes”, declaró.

Por su parte el tesorero del comité nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Pérez, reconoció la participación de la cámara con el poder ejecutivo de Querétaro, al afirmar que la mesa directiva tendrá que realizar proyectos y estrategias que mejoren la situación de la industria sanjuanense, contribuyendo al crecimiento de la zona.

“Será muy valioso su participación para mejorar la situación conflictiva de la industria en San Juan del Río, la transformación del estado es tarea del gobierno, la industria y la sociedad, es importante señalar que el proceso de modernización va de la mano con el crecimiento de CANACINTRA”, aseveró.

Apuntó que la disposición del gobierno estatal ofrece la garantía de tener diálogos amistosos y de una respuesta ágil, al afirmar que la comunicación es indispensable para trabajar a favor de la economía.
canacintra-eduardo-prado-alcantara-1
Al tomar la palabra Eduardo Prado Alcántara, aseguró que se trabajarán en estrategias para favorecer las condiciones de los empleados y de las industrias, al afirmar que los agremiados a la cámara buscan mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses.

“Necesitamos empresas sólidas para trabajar, cada uno de nosotros sabemos nuestra tarea, por eso estamos aquí, queremos impulsar las ideas más creativas, pero sobre todo soluciones más concretas, sobre todo cuando la crisis económica afecta el desarrollo”, aseguró.

Finalmente, Vega Guerrero señaló que San Juan del Río requiere de una industria comprometida con la sociedad, por lo que solicitó al nuevo dirigente el trabajo en equipo para garantizar un crecimiento organizado y favoreciendo a todos los habitantes del municipio.

Archivado en