Propuesta de Peña Nieto para legalizar marihuana, restrictiva: Tagle Martínez

22 de Abril de 2016
Guardar
martha-angelica-tagle-martinez
martha-angelica-tagle-martinez
Querétaro, 22 Abril 16.- La Senadora Martha Angélica Tagle Martínez del Partido Movimiento Ciudadano, se dijo a favor de la propuesta de Enrique Peña Nieto de legalizar el uso medicinal de la mariguana.

Aunque aclaró que desde su visión la iniciativa es muy restrictiva y enfatizó en que se debe de explorar la legalización en otros usos, ya que se debe de priorizar la libertad de los ciudadanos e incentivar la producción legal en el país.

“Es importante que el estado, incluso en la parte medicinal, propiciar que se produzca en México; las sustancias que se generan no solo por parte de la mariguana, sino de otras plantas por ejemplo en Guerrero la amapola, de la amapola se generan toda la parte de las cortisonas que en México se requieren para aliviar situaciones graves de dolor. Si nosotros tenemos la producción y el estado la controla y la regula, y da la posibilidad de que el campesino la produzca, sin duda estaríamos hablando de otro tipo de circunstancias de los campesinos”.

Añadió que la iniciativa de Peña Nieto solo toca el tema del uso medicinal, mientras que hace unos meses ella propuso una que hablaba del consumo de todos los ciudadanos como parte de sus libertades.

“De hecho recientemente presenté yo también una iniciativa y me parece que es importante procesar la que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a partir de su participación en Nueva York en la Asamblea de las Naciones Unidas, sobre política de drogas y fue un compromiso que ahí se tomó, sin embargo sigue siendo muy restringida seguir viendo solamente la parte medicinal del uso de la mariguana”.

Finalmente recordó que en Europa ya varios países han legalizado la marihuana y en algunos lugares de Estados Unidos, por lo que es importante tocar el tema en México, pero teniendo la visión de que el objetivo no es el combate a las drogas

Archivado en