Advierte Marcos Aguilar “mano negra” en su gobierno

22 de Abril de 2016
Guardar
Marcos Aguilar __vega__04
Marcos Aguilar __vega__04
Querétaro, 22 Abril 16.- Durante la reunión que sostuvo el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, con integrantes del Observatorio Ciudadano, se pronunció abierto a las “críticas constructivas” para avanzar en las decisiones de gobierno.

Sin embargo reiteró que no permitirá que personas externas desestabilicen las decisiones que ha tomado, luego de las manifestaciones que se han generado en temas de cultural, seguridad y servicios públicos.

Aguilar Vega, mencionó que en los últimos 17 días se han manifestado los grupos de cultura, policías y trabajadores recolectores de basura, quienes no han estado de acuerdo en las decisiones tomadas por el gobierno municipal. Todos ellos, dijo el edil, han tenido libertad para expresarse y se les ha escuchado a fin de lograr consensos.

Sin embargo, afirmó que en el caso de los policías “personas fuera del mando con intereses partidista”, pretendieron manipular a los uniformados para tener un control de la corporación y desestabilizar al gobierno municipal.

“Hay que señalarlo, la policía tiene un ingrediente político porque en la historia de los mandos ha existido que todos van formando nuevos grupos de policía y hay afinidades a quienes han formado esos mandos y hay quienes fuera del mando pretenden hoy manipular a los policías y tener el control de ella. No lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia”.



Esta acción provocó que los uniformados se unieran para cerrar filas en contra de quienes trataron de desvirtuar el objetivo de la manifestación, la cual era defender sus derechos humanos y laborales.

Reiteró, que las decisiones han comenzando a tomarse para mejorar la situación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al igual que en el caso de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ya que es con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos queretanos.

Aguilar Vega, aseguró que está disponible a escuchar a todos los sectores de la población para conocer sus puntos de vista y también sus “criticas”, pero reiteró que invita a los ciudadanos a sumarse a trabajar en coordinación con el gobierno municipal.

“Voy a tomar decisiones, estoy plenamente convencido y si al final del mando beneficia a los queretanos me sentiré que he cumplido de acuerdo a la ley que establece y los términos de visión, no voy a plantear el escenario de ir cuidando el espacio para ver si me dan otra oportunidad de responsabilidad política. Está bien que vayan juzgando, pero hay que ir viendo los resultados obtenidos”, citó.

Por su parte, Yamile David, directora del Observatorio Ciudadano, aseguró que en estos primeros seis meses de gobierno la única observación que ha registrado al gobierno municipal es mejorar la difusión de la información en el portal Web; para evitar que exista confusión, pero sobre todo contar con una mejor transparencia.

Asimismo, dijo la directora del Observatorio Ciudadano que será en octubre que se den a conocer los resultados en tema de seguridad y gobernabilidad, obtenidos en el primer año de gobierno.