FECAPEQ reprueba declaración discriminatoria de Isabel Aguilar

22 de Abril de 2016
Guardar
Sergio Ledesma, opino que toda persona tiene derecho a laboral independientemente si porta un tatuaje.
Sergio Ledesma, opino que toda persona tiene derecho a laboral independientemente si porta un tatuaje.
Querétaro, 22 Abril 16.- Tras las declaraciones emitidas por la Diputada Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Isabel Aguilar, que señala que presentar tatuajes visibles afecta el ámbito laboral de las y los ciudadanos, el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro, Sergio Ledesma, reprobó lo dicho por la diputada e incluso la invitó a iniciar mesas de diálogo para evitar actos discriminatorios.

Sergio Ledesma,argumentó que a ninguna persona se le debe “calificar por su aspecto”, ya que esto representa un acto discriminatorio y por lo tanto la declaración de la diputada Isabel Aguilar la “veo fuera de lugar”.

Mencionó que hasta el momento a la FECAPEQ no se ha presentado ninguna denuncia de profesionistas que hayan sido discriminados en su trabajo por tener un tatuaje, sin embargo dejó abierta la posibilidad de denunciar cualquier acto de este tipo.

“Yo creo que la parte importante es hacer una concientización a todas las personas y el hecho de tomar esa calificación a los demás porque somos una comunidad que nos debemos el apoyo todos”.

Sergio Ledesma, invitó a la legisladora local a hacer un foro para analizar con los especialistas si realmente afecta o no laboralmente a una persona portar un tatuaje, para evitar dar opiniones que resultan agraviantes para ciertos sectores de la población.

“En absoluto, no afecta, porque el hecho de tener un tatuaje o usar cualquier cosa no te hace ni más ni menos, las personas somos en lo individual lo que sabemos, lo que estudiamos y lo que damos”, puntualizó.

Cabe señalar que la Legisladora local, Isabel Aguilar, recibió duras críticas a través de las redes sociales luego de supuestamente mencionar que portar un tatuaje afecta a las personas en su entorno laboral.

Archivado en