San Juan del Río realizará 4ª. Feria Nacional de Empleo

22 de Abril de 2016
Guardar
Jose Luis Aguilera Rico
Jose Luis Aguilera Rico
San Juan del Río, 22 Abril 16.- Serán más de mil 200 empleos los que se ofertarán durante la Cuarta Feria Nacional del Empleo, el próximo miércoles 27 de abril en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), manifestó José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo en el Estado.

Detalló que en esta ocasión participarán más de 40 empresas y comercios, así como la promoción de 100 plazas para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, por lo que esperan que más de 2 mil personas acudan en busca de algún empleo.

“Se va a llevar a cabo la cuarta feria nacional, aquí en San Juan del Río sería la segunda que se realiza en esta administración, es una feria estatal y estamos invitando a la gente del municipio que no tenga un empleo, y si tiene, también pueden obtener alguno mucho mejor”, aseveró.




El funcionario estatal manifestó que entre las empresas participantes se encuentran comercios e industrias del ramo automotriz, con salarios desde 3 mil pesos al mes hasta 40 mil, dependiendo del perfil que se solicitan.

Refirió que los aspirantes tendrán que llenar una encuesta, donde se detallen las aspiraciones profesionales, la escolaridad que tienen, entre otros datos más, sin embargo refirió que este proceso se puede llevar a cabo en el portal digital del SNE.

“Hay mucha gente que está en búsqueda y que quieren personal capacitado, el registro se puede hacer por Internet, para que se pueda agilizar el ingreso y por supuesto que también se pueden acercar al Servicio Nacional de Empleo”, señaló.

Aguilera Rico manifestó que las personas que no alcancen a obtener un empleo, el SNE cuenta con una bolsa de trabajo, por lo que garantizó que habrá opciones para todos los perfiles profesionales que asistan.

“Tenemos la bolsa de empleo y que en un momento dado puedan escoger un empleo, dependiendo de la calidad de empleo que puedan obtener y si llega más gente nosotros tenemos las ferias continuamente”, subrayó.

Archivado en