Mueren 17 trabajadores sepultados por un alud de lodo en India

22 de Abril de 2016
Guardar
mundo
mundo
Nueva Delhi, 22 Abr (Notimex).- Un campo de trabajo en el noreste de India fue arrasado hoy por un deslizamiento de lodo, derivado de las intensas lluvias en la región, causando la muerte de 17 personas y la posible desaparición de varias más.

El incidente se registró la madrugada de este viernes cuando en el interior del campo dormían los empleados que llevan a cabo la construcción de un edificio, informaron autoridades locales, quienes dieron cuenta de la recuperación de 17 cadáveres en el lugar.

Al menos una persona fue rescatada con vida, pero con graves heridas, y se teme que otros trabajadores estén atrapados bajo el lodo que sepultó las tiendas de campaña donde dormían, de acuerdo con reportes del canal indio de noticias NDTV.

El desprendimiento de lodo habría sido provocado por las torrenciales lluvias que se registran en la región desde hace unos días, las cuales incluso dieron lugar a una inundación que causó graves daños a los proyectos hidroeléctricos Kitpi PH-I y PH-II.

Funcionarios del departamento de Energía indicaron que los trabajos de restauración de los proyectos continuarían suspendidos mientras continúen las lluvias.

Los deslizamientos de tierra son comunes en algunas partes de la India, pero por lo general se producen durante la época de las lluvias del monzón, de junio a septiembre cada año, sin embargo se han registrado precipitaciones en Arunachal Pradesh en los últimos días.

Archivado en