DIF participa en festival de comunidades extranjeras

21 de Abril de 2016
Guardar
dif-municipio-queretaro
dif-municipio-queretaro
Querétaro, 21 Abril 16.- La Directora General del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro, informó que en el marco del 9º. Festival de Comunidades Extranjeras 2016, el DIF Municipal participará con un stand de venta de artículos de “Manos Queretanas”, que son artesanías elaboradas por más de 600 mujeres.

“Son artículos de una calidad extraordinaria, y consideramos que es un espacio muy importante este del Festival de comunidades extranjeras, y por eso queremos mostrar lo que las mujeres artesanas queretanas pueden hacer”, dijo la Directora General del SMDIF al comentar que “Manos Queretanas” cuenta con un catálogo de más de 160 artículos que van desde toallas, bolsos de mano, artículos para el hogar y hasta prendas de vestir para niños, niñas y mujeres.

Josefina Esteva Navarro explicó que al participar en la elaboración de artesanías para “Manos Queretanas”, las mujeres obtienen un ingreso promedio de 800 pesos al mes, además de recibir capacitación para la elaboración de productos artesanales que ellas mismas pueden comercializar por su cuenta en sus comunidades.

“El sentido importantísimo de este programa es que sí se genera un ingreso económica para estas mujeres; y lo segundo es que cuando a un ser humano se le da la posibilidad de mostrar sus capacidades o habilidades en la producción de algo hermoso, y que además se puede vender, funciona para mejorar la autoestima y el cómo se sienten éstas mujeres”.

El programa de "Manos Queretanas" tiene un presupuesto autorizado para este año de 15 millones de pesos, que son utilizados para el pago del trabajo de las 600 artesanas, los gastos de operación de las 2 tiendas, y el trabajo de capacitación permanente.

La funcionaria recordó que el 9º. Festival de Comunidades Extranjeras 2016 se realizará del 21 al 24 de abril, y será una herramienta más para que “Manos Queretanas” pueda abrir nuevos espacios de comercialización que permitan incrementar la producción y por ende, apoyar a muchas más mujeres de comunidades con problemas de marginación.

Archivado en