Marcos Aguilar Vega, testificó la toma de protesta del nuevo presidente de Canaco.

Querétaro, 21 Abril 16.- En compañía del Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro, donde asumió el cargo como presidente Luis Gerardo de la Garza Pedraza.

Explicó a los agremiados que lo que un gobierno municipal haga o deje de hacer tendrá un impacto directo en el desarrollo socioeconómico del estado y del país, y dijo que desde su administración se están realizando esfuerzos para formar una sinergia con el sector empresarial y la autoridad.

En el tema turístico, enfatizó la importancia económica que tiene para el municipio de Querétaro, pues tan solo en 2015 hubo 2 millones de turistas noche, con una derrama económica de 5 mil 534 millones de pesos.

Agregó que es necesario trabajar de la mano para alcanzar la excelencia turística, y mencionó que entre las acciones que se realizan está la protección del Centro Histórico como principal atractivo turístico, para que sea un espacio vivo, donde convivan el uso habitacional, con el comercial, sin dañar el patrimonio.

Por otro lado; destacó el proyecto del Corredor Central, con el que se sientan las bases económicas de una estrategia regional amplia y de largo plazo.

Se trata de una estrategia intermunicipal, que tiene la vocación de convertirse en un factor clave del Desarrollo Económico en un territorio donde se encuentran instalados, 55 parques industriales y operan 149 mil 988 unidades económicas; la meta –dijo- es crear un polo de crecimiento que genere empleos de calidad, impulse la industria regional, atraiga inversión extranjera directa, y detone el talento de los jóvenes emprendedores.

“Durante enero y febrero de 2016, se han generado en el municipio de Querétaro, más de 10 mil empleos, esto equivale al 50 por ciento de todos los empleos generados durante el año pasado”.

Con el Corredor Central, dijo, la expectativa es crear en los próximos 15 años, 15 mil empleos directos, adicionales a los que ya se han venido generando.

Ahí, convocó a los miembros de la Canaco a que se sumen a estos proyectos pues dijo, que para el municipio es fundamental contar con su apoyo.

“Sumemos esfuerzos para hacer de nuestra sociedad y de nuestra región, una tierra de oportunidades, sobre todo, para quienes menos tienen”, expresó.

Destacó la labor del presidente saliente de dicha cámara empresarial y deseó todo el éxito a Luis Gerardo de la Garza Pedraza a quien hizo extensivo el apoyo de la Presidencia Municipal.