Aprueban municipios de Querétaro propuesta de reforma en seguridad

21 de Abril de 2016
Guardar
Eric Salas Gonzalez__=1
Eric Salas Gonzalez__=1
Querétaro, 21 Abril 16.- Al menos 7 municipios del Estado han realizado la aprobación de la reforma constitucional en materia de seguridad, propuesta por el gobernador Francisco Domínguez Servién, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eric Salas González.

Añadió que hasta el momento los municipios no han realizado ninguna observación y recordó que los 18 ayuntamientos tienen hasta el próximo sábado 23 de abril para aprobar o rechazar la reforma, como parte del proceso del Constituyente Permanente.

En este sentido confió en que la reforma logre los 13 ayuntamientos que avalen la modificación a la Constitución Política del Estado y que dará inicio a la serie de reformas en materia de seguridad e impartición de justicia.

Además dijo que de lograr los votos necesarios se podría subir a pleno el próximo martes, ya que ningún municipio se ha opuesto hasta el momento.

“Estaré convocando a sesión de pleno el día martes porque vamos muy avanzados en las negociaciones, todavía hay algunos puntos que acordar (…) Van siete que no tienen observaciones, es decir que están de acuerdo con la reforma constitucional, hasta el momento ninguno se ha opuesto”.

Finalmente indicó entre las reformas más destacadas está la Fiscalía Estatal que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia.