Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología para el 22 abril

21 de Abril de 2016
Guardar
México, 21 Abr (Notimex).- El 22 de abril de 1930, nace el pionero en el desarrollo de la industria del software comercial, Martin A. Goetz, el mismo día pero de 1993, aparece la versión 1.0 del navegador Mosaic.

1904.- Nace el físico estadounidense, Julius Robert Oppenheimer, director científico del proyecto Manhattan, que durante la Segunda Guerra Mundial tenía el objetivo de desarrollar la primera arma nuclear en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México, Estados Unidos. Muere el 18 de febrero de 1967.

1907.- Los primeros taxis de combustión interna equipados con taxímetros empiezan a circular por las calles de Londres.

1919.- Nace el químico y profesor universitario estadounidense, Donald James Cram, ganó el Premio Nobel de Química de 1987 por sintetizar moléculas tridimensionales que pueden mimetizar el funcionamiento de las moléculas naturales. Muere el 17 de junio de 2001.

1930.- Nace el pionero en el desarrollo de la industria del software comercial, Martin A. Goetz, conocido por ser la primera persona en patentar un software.

1970.- El senador estadounidense, Gaylord Nelson, instaura el Día de la Tierra para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

1993.- Se libera Mosaic, el primer navegador gráfico multiplataforma disponible para visualizar páginas web, además fue el primer navegador gráfico para Microsoft Windows.

2012.- Microsoft lanza Skype para Windows Phone en una versión beta que brinda a los usuarios de la plataforma móvil de Microsoft acceso a este servicio de VoIP.

Archivado en