Crece programa “Jalando parejo con el Adulto Mayor” en Querétaro

20 de Abril de 2016
Guardar
Josefina Esteva Navarro.
Josefina Esteva Navarro.
Querétaro, 20 Abril 16.- La Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro, informó que luego de tres jornadas del Programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, realizadas en la Alameda Hidalgo, ya se ha brindado atención y apoyo a 3 mil 800 adultos mayores.

La Directora del DIF municipal recordó que para este año se ejercerá un presupuesto de 31 millones de pesos en apoyo al Adulto Mayor, es decir, el doble de lo ejercido en el 2015, lo que agregó Josefina Esteva Navarro, permitió levantar un diagnóstico entre los adultos mayores que atiende el DIF Municipal, para que en cada Jornada, quienes lo requieran obtengan un bastón, una andadera o una silla de ruedas.

Pero más allá de acudir por algún artículo de este tipo, agregó la Directora del DIF Municipal de Querétaro, los adultos mayores pueden estar seguros de que pasarán un gran día en estas jornadas.

“El espacio se ha generado para que también el que no necesita un apoyo asistencial, acuda porque se va a sentir a gusto, porque va a socializar, porque va a bailar, porque se tiene una clase de activación física, porque además participan en juegos de mesa o porque los han puesto a hacer una manualidad muy sencilla”.

Josefina Esteva Navarro, informó también que como parte del Programa de Protección Social para Adultos Mayores, se incrementó de 5 a 8 mil el número de despensas, que crecieron de 8 a 12 productos de primera necesidad, y que ahora serán entregadas de manera mensual.

“En breve tiempo se les va a entregar también un carrito para poder arrastrar sus despensas, porque son más grandes y al adulto mayor al que nosotros llegamos por supuesto que no tiene un vehículo, ni tampoco viaja en taxi, a veces viene caminando de su domicilio”, concluyó la Directora del DIF Municipal de Querétaro.

Archivado en