Atacan a equipo de vacunación contra la polio en Pakistán

20 de Abril de 2016
Guardar
mundo
mundo
Islamabad, 20 Abr (Notimex).- Hombres armados a bordo de motocicletas mataron hoy a siete policías que custodiaban a trabajadores de salud que aplicaban la vacuna contra la poliomielitis, en dos ataques en la ciudad paquistaní de Karachi, informaron fuentes policiales y médicas.

“Todos los trabajadores de la campaña de vacunación contra la polio están sanos y salvos. Entonces es prematuro decir si el objetivo eran nuestros equipos o la policía”, indicó el prefecto de Karachi, citado por el diario paquistaní Dawn.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado la acción, pero los islamistas radicales, sobre todo los talibanes, critican las campañas de vacunación antipolio, al argumentar que sirven de encubrimiento para actividades de espionaje o para esterilizar poblaciones musulmanas.

Al menos ocho personas armadas perpetraron los dos ataques en el barrio de Orangi Town, en el oeste de Karachi, donde primero mataron a tres policías en la calle y luego a otros cuatro a pocos metros de distancia, según Feroz Shah, un responsable de la policía.

El balance de siete policías muertos fue confirmado por Abdul Kareem, un responsable del hospital Abbasi Shaheed, donde los cuerpos fueron trasladados.

Como consecuencia de las dos agresiones, la campaña de vacunación fue suspendida inmediatamente en esa parte de la ciudad y se enviaron refuerzos policiales para acordonar la zona.

Esta no es la primera vez que en Pakistán se registran ataques contra el personal de las campañas de vacunación contra la polio, una enfermedad que sólo es endémica en la actualidad en este país y en Afganistán.

Más de 100 personas, incluidos personal de la campaña y policías, han sido asesinadas desde diciembre de 2012, en hechos reivindicados en muchos de los casos por los talibanes paquistaníes.

Archivado en