Los Auténticos Decadentes planean festejo por sus 30 años en la música

20 de Abril de 2016
Guardar
Autenticos Decadentes_01
Autenticos Decadentes_01
México, 20 Abr (Notimex).- La agrupación de rock Los Auténticos Decadentes cumple este año tres décadas de mantenerse en la escena musical, por lo que ya planea algún concierto para celebrarlo y podría hacerse de nueva cuenta en el Palacio de los Deportes.

Hace cinco años la banda argentina eligió al “Domo de Cobre” para hacer una fiesta con todos sus fans por su 25 aniversario, además de que aprovecharon la ocasión para grabar el CD+DVD “Hecho en México” ditado en 2012.

Ahora, y con motivo de tres décadas de rock, Jorge Serrano, vocalista de la banda, subrayó que quizás pueda darse otro concierto ahí con las mismas características y podría tener cabida a finales de este año.

“Ha sido una banda con los mismos individuos, se han cambiado algunos integrantes; somos pocas la agrupaciones que se han mantenido por tantos años, quizás Babasónicos, La Renga, Los Fabulosos Cadillacs y es bastante admirable con estos tiempos tan cambiantes”, expresó el cantante en entrevista con Notimex.

Serrano, conocido como “Perro Viejo” agregó que el hecho de que 12 personas sigan adelante es porque existe de por medio el respeto mutuo como individuos y que siempre resaltan valores como la amistad, la lealtad y el compañerismo.

“Nunca se nos ocurrió la idea de parar o de separarnos, yo en lo personal nunca he pensado en hacer cosas de manera independiente y dejar a la banda, nos gusta trabajar como grupo, todo se logra más fácil.

“No luchamos tampoco con el ego, hay que dejarlo, tenemos que aprender a convivir y a respetar, no somos iguales y eso está perfecto por eso todos vamos adelante como equipo y como familia”, destacó.

El estilo de Los Decadentes es inconfundible, su mezcla de rock con cumbia y ritmos cadenciosos logran temas bailables que incluso muchas porras de futbol soccer han adaptado para alentar a sus equipos, tanto de Argentina como de México.

Por el momento, la agrupación se encuentra en la promoción del álbum “Y la banda sigue”, editado en 2014, y del cual se desprende como sencillo “Tanta soledad”, cuyo video es protagonizado por Serrano.

“El video es bastante explícito, es una canción que habla de la soledad, de una de las emociones que uno siente en la vida, y me ha tocado ser el protagonista, nunca lo había hecho, y no tenía que hacer nada, simplemente ser yo, fue un trabajo muy relajado”, indicó.

El próximo sábado 23 de abril la agrupación participará en el Festival Vive Latino como uno de los actos principales y cuya presentación dará por concluida una primera parte de su gira por la República Mexicana.

“Siempre nos tomamos nuestros conciertos con mucho orgullo y desafío, tocamos para nuestros fans lo mejor posible, siempre tenemos la suerte de que a donde vayamos la gente nos recibe bien y eso nos relaja mucho”, expresó Serrano.

Archivado en