JAPAM exige a fraccionadores sistemas de almacenamiento en San Juan del Río

18 de Abril de 2016
Guardar
germain-garfias-alcantara-director-japam_1 (2)
germain-garfias-alcantara-director-japam_1 (2)
San Juan del Río, 18 Abril 16.- Con la finalidad de evitar que los ciudadanos carezcan de agua potable en sus domicilios, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, dijo que por reglamentación los nuevos fraccionamientos deberán contar con sistemas de almacenamiento.

El funcionario indicó que para evitar desabasto, debido a posibles contingencias, los ciudadanos deben tomar precauciones para evitar que se queden sin el servicio, sobre todo cuando se realizan reparaciones en los pozos o redes de distribución.

“Se busca que la gente ocupe el tinaco, porque desgraciadamente luego tienen su tinaco pero se les hace muy sencillo y se conectan a la red, y luego como no hay agua porque fallo la bomba, empiezan las quejas, y si tienen el tinaco no habría problema”, manifestó.


El funcionario dijo que también se está gestionando recurso ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que a través de un programa se puedan obtener tinacos para la ciudadanía, solucionando este tipo de situaciones.

Garfios Alcántara reiteró que la prioridad es que los usuarios que ya cuentan con este sistema hagan lo utilicen, a efecto de evitar quedarse sin agua por cualquier motivo.

“Se les hace fácil no conectarlo, es necesario concientizar a la gente, es necesario que sepan que es un tema obligatorio para que no tengan alguna falta de servicio”, precisó.

Garfias Alcántara apuntó que el abatimiento de los pozos debe ser la pauta para comenzar con este tipo de proyectos, al referir que el alcalde se encuentra preocupado por el beneficio de los sanjuanenses.

Archivado en