Detectan a niños armados en escuela de San Juan del Río

18 de Abril de 2016
Guardar
primaria-san-sebastian-barrancas-norte_1
primaria-san-sebastian-barrancas-norte_1
San Juan del Río, 18 Abril 16.- El director de la primaria “Aspiración Campesina”, en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, Hugo Gómez Gual, afirmó que la violencia en la comunidad se está agravando, al referir que dentro del plantel educativo se han encontrado menores que portan armas blancas.

Y es que enfatizó que en diversas ocasiones han detectando que los niños dentro de las mochilas llevan cuchillos y navajas, lo que implica un riesgo para toda la matricula estudiantil y docente.

Hugo Gómez Gual, director de la primaria “Aspiración Campesina”, en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur. Hugo Gómez Gual, director de la primaria “Aspiración Campesina”, en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur.Detalló que este problema se ha presentado en dos grupos diferentes, por lo que los docentes solicitaron la presencia de los padres de familia para evitar que nuevamente introduzcan objetos punzocortantes a la institución.

“Hay mucha violencia aquí, tanto que he recogido navajas y armas blancas, como puntas, da la curiosidad que fueron de tercero y quinto año, para defenderse de los propios compañeros, no me espanta pero si es un foco rojo para todos nosotros”, manifestó.

El catedrático destacó la labor de los profesores, al referir que cada uno de ellos se involucra con los menores para poder detectar los conflictos.

Agregó que el ciclo anterior dentro del plante también se detectó el consumo de bebidas embriagantes en dos niños de sexto año, que fueron canalizados en compañía de sus padres a las dependencias correspondientes.

“En las comunidades sufrimos ese terrible problema de la drogadicción y sobre todo las bebidas alcohólicas, que es donde nos pegan bastante, aquí se han dado casos el año pasado, hablamos con los padres de familia para hacer concientización”, afirmó.

Finalmente manifestó que es necesario contar con la participación de todos los sectores de la población, ya que los niños serán quienes contribuyan al desarrollo del municipio, por lo que exhortó a las autoridades municipales y educativas a participar, al señalar que también se han detectado casos de violencia intrafamiliar.

“Aquí hace falta que coordinemos esfuerzos, inclusive hay padres que maltratan a sus hijos, son contados pero si pasa y es necesario tener respuesta por parte de USEBEQ, que deberían tener psicólogos también”, subrayó.