Candidatos a gubernatura de Chihuahua debatirán el 4 de mayo

16 de Abril de 2016
Guardar
candidatos a la gobernatura de chihuahuaEl Instituto Estatal Electoral (IEE) programó para el próximo 4 de mayo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Chihuahua.
candidatos a la gobernatura de chihuahuaEl Instituto Estatal Electoral (IEE) programó para el próximo 4 de mayo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Chihuahua.
Chihuahua, 16 Abr (Notimex).- Tras acordar con los representantes de los partidos políticos, el Instituto Estatal Electoral (IEE) programó para el próximo 4 de mayo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Chihuahua.

Gilberto Sánchez Esparza, presidente de la Comisión para el Seguimiento a las Actividades de Organización de debates de candidatos, dijo que en la reunión analizaron en conjunto cómo se realizará el debate entre los candidatos a gobernador.

La reunión tuvo la intención de presentarles un proyecto de cómo se realizaría el debate a los partidos políticos, pero también, despejar dudas.

Además, que los representantes de los partidos aportaran sugerencias u opiniones, para que este fuera de común acuerdo entre todas las fuerzas políticas, para que se realice un debate de propuestas y de altura.

Se estipuló que este primer debate será el próximo 4 de mayo en el Teatro de Cámara, a las 19:00 horas, y que tendrá una duración de dos horas, en el cual, los candidatos a gobernador deberán tocar un formulario de temas.

Los temas a tratar serán: Desarrollo Social, Desarrollo Regional, Desarrollo Fronterizo (Ciudad Juárez), Gobierno y Rendición de cuentas y Servicios Públicos e Infraestructura.

Los sorteos de ubicación, orden de participación y selección de las preguntas ciudadanas serán efectuados antes de iniciar el debate, privilegiando la equidad, claridad y transparencia, mediante una reunión previa que se efectuará el día del debate.

En esta reunión previa estarán los candidatos, un representante de cada partido político o coalición previamente acreditado, el consejero presidente, secretario ejecutivo y consejeros electorales, ante la fe de notario público.

La formulación y selección de las preguntas se realizará por un grupo de 10 ciudadanos representativos de distintos sectores de la sociedad y de reconocido prestigio y honorabilidad, los cuales serán invitados a participar en la formulación de las preguntas.

La designación de dichas personas, se realizará por parte de la Comisión, tomando en cuenta la opinión de los representantes de los candidatos, previamente al desarrollo del debate.

Los ciudadanos seleccionados formularán una pregunta por cada uno de los temas indicados y serán en total 10 cuestionamientos para cada uno de los temas.

Se propondrá a la ciudadanía participar en la formulación de preguntas por medio de las redes sociales.

Asimismo, se comentó que el segundo debate se realizará en Ciudad Juárez, pero que se está analizando la fecha, el lugar y la hora.

Archivado en