Masivo corte de agua potable afecta a la capital chilena

16 de Abril de 2016
Guardar
Masivo corte de agua potable afecta a la capital chilena
Masivo corte de agua potable afecta a la capital chilena
Santiago, 16 Abr (Notimex).- Un masivo corte de agua potable afecta desde las 12:00 horas locales (15:00 GMT) a 27 comunas de la Región Metropolitana chilena, donde se ubica Santiago, debido a una “turbiedad extrema” del líquido vital por las intensas lluvias.

La empresa a cargo de la distribución de agua en la capital chilena, Aguas Andinas, indicó en un comunicado que “como consecuencia de las lluvias en sectores cordilleranos se ha generado caída de rodados a los ríos Maipo y Mapocho”, los que abastecen de agua a Santiago.

En las últimas horas precipitó agua en sectores cordilleranos donde en forma habitual cae nieve, lo que provocó el deslizamiento de tierra hacia los cursos naturales de agua, lo que obligó al cierre de las plantas de tratamiento de Aguas Andinas por un exceso de turbiedad.

Según la firma, esta mañana “las turbiedades en los ríos Maipo y Mapocho alcanzaron niveles extremos”, tres veces superior al máximo que permite la operación de las plantas de producción, por lo que éstas fueron cerradas.

Unas 800 mil hogares se verán afectados por la suspensión del suministro por al menos 24 horas, por lo que miles de personas abarrotaron supermercados y locales comerciales en busca de agua embotellada.

Un frente de mal tiempo llegó en los últimos días a la zona central de Chile con lluvias intensas en la Cordillera de Los Andes, lo que arrastró una gran cantidad de material sólido hacia los ríos Maipo y Mapocho.

Archivado en