Ecuador reporta 28 muertos por sismo de 7.8 grados Richter

16 de Abril de 2016
Guardar
sismo-ecuador
sismo-ecuador
Quito, 16 Abr (Notimex).- Al menos 28 personas murieron hoy en Ecuador a causa del terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió al noroeste del país, informó en cadena nacional el vicepresidente Jorge Glas, quien declaró estado de excepción.

En ausencia del presidente Rafael Correa, quien se encuentra en El Vaticano, Glas detalló que 16 personas murieron en la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí; 10 en Manta, provincia de Manabí; y dos en la provincia del Guayas.

El vicepresidente decretó estado de excepción en todo el país “para resguardar el orden público” y llamó a los ecuatorianos a estar “muy alertas, con mucha cautela, que guarden la calma en este momento”.

Precisó que “toda la fuerza pública está movilizada” y apuntó que se evacuó la zona costera de las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Guayas y Los Ríos “por precaución” ante la eventualidad que se produzca un maremoto.

Las autoridades de Portoviejo dieron cuenta de la caída de varios edificios, así como de al menos una torre de una iglesia católica.

Varias localidades del Ecuador resultaron con graves daños tras el terremoto ocurrido a las 18:58 horas locales (23:58 GMT). En Guayaquil también hubo severos daños.