Abiertas solicitudes de apoyo para asistencia social y atención a migrantes

15 de Abril de 2016
Guardar
Abiertas solicitudes de apoyo para asistencia social y atencion a migrantes
Abiertas solicitudes de apoyo para asistencia social y atencion a migrantes
México, 15 Abr (Notimex).- Para regular la entrega de apoyos del Programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes en la Ciudad de México, el gobierno capitalino publicó los lineamientos que regirán durante este año.

La ayuda está dirigida a personas de escasos recursos o en situaciones emergentes tales como: legal, salud, alimentación, y asistencia social; así repatriación de restos de connacionales fallecidos en el extranjero.

Las ayudas para la regularización migratoria, no podrán exceder los 20 mil pesos por solicitante.

Para el componente de gestión social a huéspedes, migrantes y sus familias los apoyos se limitan a compra de aparatos auditivos, silla de ruedas, medicamentos, paquete alimentario, férulas, material quirúrgico (tornillos, placas, prótesis, órtesis).

También asistencia para el pago de operación quirúrgica (únicamente en hospitales del gobierno de la Ciudad de México), compra de prótesis de extremidades (brazo, pierna), lentes, tratamiento odontológico, apoyo económico a familiares de connacionales fallecidos en el extranjero y pago para: trámite de apostille, mensajería, giro postal, o traducción para obtener la doble nacionalidad.

El período de acceso de solicitudes es a partir de este 15 de abril y concluirá el 30 de noviembre y/o hasta que exista disponibilidad presupuestal.

Para acceder a la ayuda de regularización migratoria el solicitante debe ser residente en la Ciudad de México y encontrarse en una situación migratoria irregular o ser huésped regular que requiera renovación y/o reposición de documentos migratorio así como documento de identidad vigente.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.

Está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa, en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la Ley aplicable y ante la autoridad competente, Artículo 28 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, precisa el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial.

Para conocer más detalles sobre estos programas se puede consultar la siguiente dirección electrónica: http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta

Archivado en