Incrementan incendios en predios descuidados en San Juan del Río

15 de Abril de 2016
Guardar
incendio-baldios-predios_2 (1)
incendio-baldios-predios_2 (1)
San Juan del Río, 15 Abril 16.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fernando Zamorano Estrella, afirmó que se ha presentado un incremento del 50 por ciento en reportes de incendios de lotes baldíos y predios, derivado al incremento de temperatura.

El funcionario dijo que se atienden de cuatro a cinco llamadas diariamente, representando un aumento en la labor del personal de bomberos del municipio, principalmente en zonas forestales y cerros.

Zamorano Estrella exhortó a la población en general a limpiar los predios para prever alguna situación de mayor riesgo, que pudiese cobrar vidas humanas.

“Generalmente es pasto y en ocasiones estos incendios pueden propagarse y agarrar maderas y llantas, y hasta algunas viviendas, pedimos a los ciudadanos que limpien los terrenos baldíos y los lugares que habitan donde se ha acumulado mayor ramaje, para evitar algún incidente que pueda representar un riesgo mayor”, manifestó.

El funcionario desestimó cuántos de estos incidentes pudieron ser provocados, sin embargo dijo que el tema de concientización de la gente puede prevenir estas emergencias.

Destacó que hasta el momento no se han presentado lesionados por este tipo de siniestros, solo afectaciones en casas y crisis nerviosas, pero no descarta la posibilidad de tocar el tema de las multas para los propietarios de baldíos descuidados.

“No descarto que algunos pudieran ser provocados, porque se les hace fácil y la invitación es que retiren y poden estos baldíos, que les den una limpieza adecuada”.

En cuanto al aumento de temperatura, Zamorano Estrella apuntó que en días pasados se registró una temperatura de 31 grados, sin embargo este pudiese alcanzar los 35 de acuerdo con los pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Emitió recomendaciones generales a la ciudadanía para prevenir enfermedades y quemaduras por exposición solar.
incendio-baldios-predios_001