Firma convenio gobierno de San Juan del Río con UAQ y UTSJR

15 de Abril de 2016
Guardar
guillermo-vega-guerrero-firma-colaboracion-universidades_4
guillermo-vega-guerrero-firma-colaboracion-universidades_4
San Juan del Río, 15 Abril 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, encabezó la firma de Convenios de Estadías con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la finalidad de que la matricula estudiantil pueda contribuir al desarrollo del municipio.

guillermo-vega-guerrero-firma-colaboracion-universidades_3Durante su intervención el edil manifestó que el objetivo es aprovechar el talento de los jóvenes que están estudiando para fortalecer las distintas áreas de trabajo, especialmente en tres rubros, la parte sociodemográfica, el tema de seguridad con el Observatorio Ciudadano y mejorar los procesos de atención.

“Vamos a recibir a mujeres a jóvenes que vienen a dar lo mejor de si, que vienen a darle a la comunidad y al gobierno un esfuerzo muy importante y que los recibimos con mucha responsabilidad, tenemos que vincularnos para que también ellos aprovechen y crezcan, es decir que le hemos dado apertura para que ellos pongan en practica sus ideas”, afirmó.

Memo Vega manifestó que en la primer etapa serán cerca de 70 alumnos los que podrán realizar las actividades, sin embargo se proyecta que posteriormente sean cerca de 150 los que puedan incorporarse en la vinculación.

guillermo-vega-guerrero-firma-colaboracion-universidadesPor lo que señaló que se tiene contemplada la entrega de una beca, para motivarlos a continuar con los estudios y corresponderles con la aportación que le hacen al gobierno municipal.

“Hoy estamos dando un paso más, pero yo quería resaltar que hemos venido trabajando bien, hemos venido caminando de la mano, falta por hacer pero siempre ha habido disponibilidad y disposición de las instancias educativas y hoy es un día en el que damos un paso más, yo reiteró que este gobierno sin duda busca que la sociedad se involucre y participe para el desarrollo”, subrayó.

Por su parte Oscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ aseguró que con la firma de los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar los conocimientos adquiridos, mostrando su talento entrando a una dinámica de ejecutar los conocimientos.

De igual forma Martín Uribe Aguilar, encargado de vinculación de la UTSJR dijo que esta abona a la competitividad de los estudiantes, al celebrar los lazos que firmaron las autoridades.
guillermo-vega-guerrero-firma-colaboracion-universidades_6

Archivado en