Esperan incrementar ventas 60% por 10 de mayo en San Juan del Río

15 de Abril de 2016
Guardar
dia-madres-10-mayo
dia-madres-10-mayo
San Juan del Río, 15 Abril 16.- Se espera un repunte de hasta 60 por ciento en las ventas del sector comercial, con motivo del día 10 de mayo, cuando se celebra a las madres, manifestó el presidente de la CANACO en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez.

“Nosotros estamos esperando que haya un repunte de ventas sobre todo para este 10 de mayo y estamos esperando hasta un incremento del 60 por ciento, principalmente en regalos”, dijo.

Destacó que ya no se acostumbra regalar durante esta fecha artículos electrodomésticos y por el contrario hay quienes se adelantan en realizar sus compras para buscar alguna oferta en línea blanca o pantallas de plasma.

“En lugar de la línea blanca están optando por pantallas o cosas así para mamá, pero se vende de todo”, señaló.

Otros de los artículos que presentan mayor demanda durante esta temporada son ropa, zapatos, joyería y flores, mientras que los restaurantes alcanzan hasta 90 por ciento de ventas en comparación a la temporada regular.

“Sobre todos los restaurantes van a estar al 90 por ciento porque llevan a comer a mamá; y es que se venden muchos peluches, joyería, bisutería, pero sobre todo las florerías, zapaterías, negocios de ropa, son los comercios que más repuntan en este 10 de mayo”, explicó.

Mientras que para el día del niño, los comercios que más registran movimiento son los de dulces, desechables y juguetería, ya que se festeja principalmente en las escuelas con alguna convivencia.

“Todo lo que es dulces, desechables, piñatas, juguetes económicos, porque a los niños se les hace su festejo en las escuelas”, dijo.

Finalmente recordó que se mantienen los operativos de PROFECOpara verificar que las promociones durante estas temporadas se respeten y a los consumidores se les invita a comparar calidad y precio, antes de adquirir algún producto, cuidándo de esta manera las finanzas familiares.

Archivado en