Firmarán 150 países Acuerdo de París sobre calentamiento climático

15 de Abril de 2016
Guardar
Segolene Royal_01jpg
Segolene Royal_01jpg
París, 15 Abr (Notimex).- Alrededor de 150 países firmarán el Acuerdo de París sobre cambio climático alcanzado en diciembre pasado en la capital francesa, anunció hoy la ministra de Medio Ambiente, Segolene Royal.

En declaraciones a la prensa local, Royal aseveró que alrededor de 150 naciones ratificarán el acuerdo, el primero de carácter universal sobre el fenómeno, que busca reducir el aumento de la temperatura promedio del planeta derivada de los altos niveles de contaminación.

La firma del documento tendrá lugar la semana próxima en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, precisó la ministra de Francia, el país que acogió y lideró la cumbre COP 21 en la que se alcanzó el acuerdo.

“Tenemos 147 compromisos para la firma del 22 de abril”, reportó Royal, quien en la actualidad es la presidenta de la Conferencia de la ONU sobre el clima, la COP 21.

La ministra francesa precisó que a la firma del acuerdo asistirán unos 50 jefes de Estado de los países que ratificarán el convenio “universal” entre los cuales no figura el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien estará de gira la semana próxima en Medio Oriente y Europa.

“Esto quiere decir que el acuerdo de París no ha recaído”, subrayó Royal, quien en 2007 fue candidata a la presidencia de Francia.

Archivado en