Pandilleros agreden a policías en comunidades de San Juan del Río

14 de Abril de 2016
Guardar
arturo-calvario-secretario-ramirez-seguridad-publica
arturo-calvario-secretario-ramirez-seguridad-publica
San Juan del Río, 14 Abril 16.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, aseguró que en la comunidad de Arcila el índice de adicciones ha incrementado los delitos y faltas administrativas.

El funcionario apuntó que el pasado fin de semana fueron detenidas 32 personas, originarias de Galindo, Arcila y La Estancia, de las cuales almenos 10 pertenecían a la pandilla de “Los Canes”.

“Sabemos que hay problemática de adicción, sabemos que debemos implementar operativos y lo estamos haciendo, pero yo haría un llamado a los padres de familia, estas adicciones pueden prevenirse desde casa”, subrayó.



Calvario Ramírez indicó que en la comunidad de Arcila los elementos de seguridad han sido objeto de agresiones en dos ocasiones, sin que se hayan registrado policías lesionados, sin embargo enfatizó en que la problemática debe atacarse con acciones preventivas y en coordinación con los padres de familia.

“Inclusive los padres de familia participan aventando piedras, no es un comportamiento adecuado y yo creo que de ese modo si no hay colaboración con la policía no se va a acabar el problema de su comunidad”, afirmó.

Manifestó que a los habitantes les molesta la presencia de la corporación, afectando la operatividad y el resguardo que se les puede brindar cuando solicitan la intervención policíaca.

“No les gusta la presencia policíaca, sin embargo los compañeros deben cumplir con su función y no vamos a dejar de patrullar ninguna comunidad, solo porque no les guste el patrullaje”, enfatizó.

Archivado en