DIF beneficia a más de 20 mil en San Juan del Río: Male Ruiz

14 de Abril de 2016
Guardar
male-ruiz-perez-dif_1
male-ruiz-perez-dif_1
San Juan del Río, 14 Abril 16.- Male Ruiz Pérez, presidenta del sistema municipal DIF en San Juan del Río, señaló que suman más de 20 mil beneficiarios a través de los distintos programas que implementa el esquema de Desarrollo Integral de la Familia en el municipio.

“Tenemos muchísimos programas, tenemos servicios asistenciales, el área del CRI, Adulto Mayor, Polos de Desarrollo, la verdad es que en todos tenemos una amplia demanda”, dijo.

Tan sólo en el programa de desayunos son más de 11 mil beneficiarios mediante las cocinas ubicadas en las escuelas públicas; 8 mil adultos mayores atendidos; en el área de psicología de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se generan más de 2 mil atenciones; mientras que en CRI y Polos de Desarrollo suman cerca de 400 usuarios.
Male Ruiz Pérez, presidenta del sistema municipal DIF en San Juan del Río. Male Ruiz Pérez, presidenta del sistema municipal DIF en San Juan del Río.
Ruiz Pérez confirmó que desde el inicio de la administración el DIF Municipal ha vivido una reestructura constante, desde los procesos administrativos hasta obtener este tipo de resultados mediante el apoyo del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero.

“Todo esto ha sido pensando en ellos y pensando en mejorar el servicio que el DIF Municipal da a los sanjuanenses”, recalcó.

Finalmente la presidenta del sistema municipal DIF también informó sobre las adecuaciones en materia de infraestructura del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) donde se dará prioridad a techos, antes de que llegue la temporada de lluvias y se afecten los equipos.

“Ahorita lo que nos preocupa es el Centro de Rehabilitación Integral ya que ahí hay aparatos que pueden dañarse y su infraestructura está muy deteriorada y están por empezarse los trabajos en techos principalmente y es donde se va a enfocar el recurso y esfuerzo”, finalizó.

Archivado en