CORETT trabaja en regularización de predios en San Juan del Río

12 de Abril de 2016
Guardar
jose-manuel-sanchez-delegado-corett-1
jose-manuel-sanchez-delegado-corett-1
San Juan del Río, 12 Abril 16.- El delegado Estatal de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), José Manuel Sánchez Gómez, dijo que se está trabajando en 21 asentamientos irregulares y revisando alrededor de 31 solicitudes de atención en el municipio.

“Hay buena coordinación con la oficina de regularización de predios aquí en San Juan del Río, de los 31 estamos verificando su viabilidad, porque hay algunos que tienen 200 lotes y hay 10 casas, lo que no es posible”, afirmó.

En el caso de los 21 asentamientos dijo que ya se tiene un avance del 80 por ciento para la regularización, por lo que están a la espera de que se puedan entregar las escrituras, ya ingresadas ante el Registro Público de la Propiedad.

Señaló que estos asentamientos están dispersos en todo el municipio y han sido trabajados durante años, sin embargo refirió que existen comunidades que tienen esta problemática con mayor presencia como en La Valla y La Estancia.

“De la Zona Oriente lo podemos identificar de norte a sur en la cordillera que delimita a San Juan, es decir, desde los Rodeos y la Llave”, aseveró.

Al cuestionarlo sobre la colonia Manuel Serrano Vallejo, donde Antorcha Campesina, reclama la introducción de servicios, Sánchez Gómez dijo que se debe cumplir con la densidad poblacional y cuando menos con dos servicios, analizando la viabilidad para posteriormente llevar el proceso de regularización.

“Se requiere la firma de convenio con el propio municipio y que nos permita actuar en consecuencia, pero hasta el momento no tenemos alguna solicitud, entiendo que hay un asentamiento prácticamente a las faldas de Cerro Gordo pero no hay ningún acercamiento”, subrayó.

En cuanto a la posible descentralización poblacional de la Ciudad de México a Querétaro, el delegado manifestó que desde hace tiempo se registra la llegada de 42 personas a la entidad por día, por lo que la migración de personas será continúa.