Bufete Jurídico de UAQ brinda asesorías en San Juan del Río

12 de Abril de 2016
Guardar
asesoria-juridica-uaq-campus-san-juan-del-rio
asesoria-juridica-uaq-campus-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Abril 16.- El coordinador de la Facultad de Derecho en el Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Martín Feregrino Quiroz, dio a conocer que el Bufete Jurídico que integran los alumnos de la licenciatura han otorgado más de 2 mil asesorías.

Afirmó que diariamente brindan asesoría a por lo menos 6 personas en las instalaciones, incluyendo el litigio de algunos juicios en los tribunales y otros que son canalizados a las autoridades correspondientes.

Señaló que el Bufete está conformado por 10 alumnos de octavo semestre y profesores del plantel, sin embargo refirió que están recibiendo capacitación de diferentes dependencias, como la Procuraduría General de Justicia y la junta Local de Conciliación y Arbitraje, a efecto de que adquieran mayor conocimiento y brinden mejor servicio.

“Cada 10 días estamos recibiendo a algún abogado destacado en su ámbito para que nos capaciten en su materia, prevemos que los estudiantes sean quienes brinden las asesorías, pero para eso necesitamos dotarlos de herramientas académicas y prácticas”, manifestó.

El catedrático dio a conocer que se tiene el proyecto de crear una camioneta equipada para que los estudiantes puedan acudir a las comunidades a brindar la atención que se requiera.

Agregó que la faculta de Derecho y los tribunales están por firmar un convenio para que en la universidad se resuelvan los conflictos conciliatorios.

“El siguiente semestre ya teniendo una suburban equipada, que tendrá oficina en vez de asientos, los sábados en diferentes comunidades se puedan dar las asesorías”, aseveró.

Archivado en