Diputada Verónica Hernández confunde la “magnesia” con amnesia

11 de Abril de 2016
Guardar
Veronica Hernandez Flores
Veronica Hernandez Flores
Querétaro, 11 Abril 16.- La diputada Verónica Hernández Flores, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, del Congreso Local, se mostró “despistada” sobre los puntos que ella misma aprobó en la sesión de su comisión.

Al concluir la sesión del órgano colegiado fue cuestionada por los medios de comunicación para que explicara lo que fue aprobado en su comisión, pero no sabía a profundidad de qué había tratado.

Explicó que las reformas tenían que ver con una reforma constitucional para asegurar la paridad sustantiva en las próximas elecciones, en los diversos ayuntamientos, es decir que los partidos políticos estuvieran obligados a postular 9 hombres y nueve mujeres.

“Ah la que ya está en el Congreso del Estado, es para que no suceda lo que pasó en las elecciones pasadas, donde se tuvieron que cambiar a candidatas, para que 9 alcaldías se destinen para mujeres”.

Pero en realidad lo aprobado en su comisión fue modificaciones a la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado, específicamente en los artículos 10 y 29 para que el contenido publicitario institucional del estado y municipios, esté desprovisto de estereotipos de cualquier índole.

Otro asunto que se aprobó fueron 2 exhortos una para solicitar a los Municipios de Pinal de Amoles y Arroyo Seco, crear la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos y para que se brinde atención adecuada a personas con discapacidad por parte de los sistemas estatal y municipales DIF.

Esta información fue provista mediante tarjetas informativas por parte del personal de le legislatura a fin de aclarar la confusión en la que cayó la legisladora.

Archivado en