Alfredo Botello Montes, secretario de educación del estado.

Querétaro, 8 Abril 16.- La Universidad Politécnica de Querétaro y el CONALEP preparan una ingeniería especial en el tema automotriz luego de que no se haya concretado la universidad automotriz que prometieron en el sexenio pasado, reveló el secretario de educación del estado, Alfredo Botello Montes.

“Acabamos de aprobar en la junta directiva de la Universidad Politécnica de Querétaro lo que es ingeniería específicamente en materia automotriz, es una de las tareas que estamos realizando. Próximamente, el 28 de abril, estaría presente aquí en San Juan del Río la directora del CONALEP para hacer el anuncio de una carrera terminal a nivel media en lo que es los CONALEP en materia automotriz”, indicó.

Además reveló que se trabaja junto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la creación de una carrera universitaria de Actuarios, una vez que así lo haya dialogado el gobernador Francisco Domínguez Servién con los empresarios de la aseguradora Metlife, que instalará su corporativo este año en Querétaro.

“Ya lo decía el propio gobernador del estado que afortunadamente la UAQ ya se cuenta y se está iniciando con una carrera que es la carrera de actuarios que son muy necesarios también en el ámbito de las finanzas y la economía”, anotó.

Por otro lado indicó que no se ha quitado el dedo del renglón en concretar la creación de la Universidad de Pemex en Querétaro, que se había comprometido por la federación desde el año pasado, pero que se puso en riesgo con el cambio de gobierno y el recorte de presupuesto a esta empresa nacional.

También el Secretario de Educación recordó que en su más reciente visita el rector de la UNAM prometió la ampliación de su campus en Querétaro para con ello hacer más grande la oferta educativa a nivel superior para los queretanos y quienes aquí habitan teniendo en cuenta que la cobertura actual en este nivel es de apenas el 34.3 por ciento.