Ejercerán 35 mdp para rescate de centro histórico en San Juan del Río

07 de Abril de 2016
Guardar
centro-hostorico-san-juan-del-rio
centro-hostorico-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 7 Abril 16.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rubén Estrella Peralta, dio a conocer que para el rescate del centro histórico se realizará una inversión superior a los 35 millones de pesos.

“Se le va a invertir en banquetas, vialidades, la intervención del Jardín Independencia y en base al interés del municipio en realizar este rescate, continúan las pláticas con Manuel Naredo, del INAH para ver en qué van a invertir ellos”, señaló.


El funcionario detalló que se destinarán 6 millones de pesos para el Jardín Independencia, para banquetas en la zona del primer cuadro. Es un recurso estimado de 10 millones de pesos y las calles como Mercedes Camacho y otras cuentan con una bolsa estimada de 20 millones de pesos.

Estrella Peralta no se descartó una segunda etapa para el cableado subterráneo a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado que dirige Romy Rojas Garrido.

“Se le pidió a la secretaria Romy Rojas el apoyo a través de gobierno del estado para el cableado subterráneo y en imagen urbana el tema de las fachadas para darle seguimiento”, explicó.

El funcionario destacó que se espera una reunión la próxima semana entre las dependencias que participarán, a fin de darle seguimiento a estos proyectos ya que beneficia al sector turístico que se busca desarrollar en el municipio sanjuanense.

Dentro del rescate de la Plaza Independencia esta el monumento a la independencia, que data del siglo XIX y es incluso más antiguo que la columna de Independencia ubicada en la Ciudad de México, en 1981 se colocó el águila de cantera labrada en la cúspide de su estructura.