Rescatan a 28 migrantes centroamericanos en Chiapas

06 de Abril de 2016
Guardar
rescatan a migrantes
rescatan a migrantes
Tuxtla Gutiérrez, 6 Abr (Notimex).- Un grupo de 28 migrantes, entre ellos siete menores, originarios de Guatemala y El Salvador, fue rescatado cuando era trasladado en condiciones insalubres y hacinados a bordo de dos vehículos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que, derivado de trabajos de investigación, en las últimas horas rescataron a los indocumentados sobre el libramiento sur, a la altura de la central de abastos de esta ciudad.

En el lugar fueron detenidos dos sujetos de 33 y 37 años, quienes conducían las unidades aseguradas y habrían recibido entre 3 mil y 4o mil dólares por cada uno de los migrantes, con la promesa de llevarlos a Estados unidos.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 009-101-1202-2016, por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.

De acuerdo con el documento, los 28 migrantes recibieron alimentación, atención médica y psicológica, por parte de personal especializado de la PGJE.

Asimismo, se notificó a las misiones diplomáticas de Guatemala y El Salvador, para la asistencia consular correspondiente.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Archivado en