Pide Proal no juzgar a priori observaciones de ESFE en Querétaro

06 de Abril de 2016
Guardar
mauricio-ortiz-proal
mauricio-ortiz-proal
Querétaro, 6 Abril 16.- No hubo dolo en las irregularidades detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en las cuentas públicas de las pasadas administraciones y que este miércoles aprobó la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local, manifestó Mauricio Ortiz Proal, líder del tricolor en la LVIII Legislatura.

Destacó que en cambio seguramente se debieron a errores administrativos, por lo que no se debe de realizar una “cacería de brujas” contra las administraciones pasadas, al mencionar que los 6 municipios que tienen observaciones “más graves” -según lo señaló el Presidente de la comisión que los dictaminó Eric Salas González- fueron de extracción priísta.

“No tenemos que perder de vista la dimensión de muchas observaciones, muchas son por errores en los procesos administrativos, pero detrás de ellas no necesariamente tiene que existir dolo o mala fe”.

Añadió que no se deben de apresurar conclusiones, sino esperar que los procesos concluyan para así poder fijar una postura, buscando siempre el respeto a la ley y sin excepciones.

“Que las imputaciones que hagan se agoten en su proceso y se dé la oportunidad a cualquier señalado, de presentar las pruebas para tratar de justificar su inocencia y con base en las excepciones que se actúe con severidad”.

En este sentido en rueda de prensa también anunció la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Querétaro, buscando donar alimentos para evitar su desperdicio.

El objetivo es obligar a las empresas que se dediquen a la comercialización de alimentos, con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, así como las cadenas comerciales que se dedican, entre otras cosas, a la venta de alimentos preparados, evitar desperdiciar alimentos, donando aquellos que por diversas causas no pueden ser vendidos, pero que sí pueden ser consumidos.

La iniciativa se ingresará a la brevedad a Oficialía de Partes para su estudio al interior de las comisiones.

Archivado en