Fuerzas políticas piden resolver conflicto en SSPM de Querétaro

06 de Abril de 2016
Guardar
adolfo-camacho-esquivel
adolfo-camacho-esquivel
Querétaro, 6 Abril 16.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, señaló que se debe de priorizar la seguridad de los ciudadanos por encima de los conflictos que pudiera haber en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), por lo que solicitó se busque el diálogo con los policías y para resolver el conflicto a la brevedad.

El líder perredista añadió que se debe de abordar cada caso de posible violación de derechos en lo particular y así evitar posibles implicaciones políticas que pudieran alargar las diferencias.
mauricio-ortiz-proal-pri
“Hacer el llamado a las partes para que se privilegie la seguridad de los queretanos; si hay un conflicto laboral o situación de violación a derechos humanos tendrán que intervenir las dependencias correspondientes, tratar el caso particular y emitir la resolución que conforme a derecho corresponda y hacerla pública”.

En este sentido dijo se deben de respetar los Derechos Humanos y los laborales, pero sin descuidar la seguridad de los queretanos, al enfatizar que para la mayoría de los ciudadanos se sigue teniendo una percepción de poca seguridad en el estado y particularmente en la Capital del Estado.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, indicó que dentro del pliego petitorio que los policías municipales de la capital entregaron a las autoridades, existen cuestiones importantes que deben ser resueltas a la brevedad, sobre todo lo relacionado con sus condiciones laborales, antes que discutir destituir a Rolando Hidalgo Eddy titular de la SSPM.

Finalmente reiteró que un paro de labores es inadmisibleya que puede causar un caos en la ciudad y se pronunció por dejar de lado protagonismos y egocentrismos y solucionar ya los conflictos para no perjudicar a los habitantes del Municipio de Querétaro.

“Las demandas que sean comprensibles, deben ser atendidas y dejar de lado la soberbia y egocentrismo, por lo anterior, pedimos primero que se establezca de inmediato un dialogo, segundo, dejar de lado actitudes egocéntricas, descalificaciones o posiciones irreconciliables. Que se dé respuesta a los elementos y que tienen que ver con sus condiciones laborales, acceso a mayor preparación académica y con el respeto irrestricto de los derechos humanos”, puntualizó.

Archivado en