Impera pandillerismo y drogadicción en La Estancia, San Juan del Río

06 de Abril de 2016
Guardar
Impera pandillerismo y drogadiccion en La Estancia, San Juan del Rio
Impera pandillerismo y drogadiccion en La Estancia, San Juan del Rio
San Juan del Río, 6 Abr 16.- Abelardo Torres Orozco, delegado de la comunidad de La Estancia, reconoció que los niños a partir de los 11 o 12 años se ve que consumen drogas como tabaco, alcohol, marihuana y pvc.

“Hemos detectado drogadicción, alcoholismo y pandillerismo a temprana edad, a partir de los 11 o 12 años en adelante, hay algunos que ya en la secundaria que están consumiendo marihuana incluso pvc”, refirió.

El delegado refirió que dentro de la comunidad de La Estancia se registran aproximadamente 5 mil jóvenes entre los 10 y 25 años de edad de las más de 17 mil 300 habitantes con los que cuenta la comunidad de La Estancia, una de las más grandes dentro de San Juan del Río.



Señaló que el trabajo es principalmente detectar como es que los jóvenes tienen acceso a este tipo de narcóticos, detectar quien la está vendiendo, de dónde obtienen el dinero para comprar la droga, ya que se puede dar el caso en que los mismos padres son víctimas de robo para adquirir los estupefacientes.

“Los padres de familia tenemos que ver dónde está el punto clave para trabajar con los jóvenes y saber quién se las está dando o vendiendo porque sabemos son jóvenes que no están trabajando”, explicó.

Torres Orozco señaló que este jueves se realizará una reunión con las autoridades educativas y con representantes de las dependencias municipales para establecer un programa de prevención de drogadicción y alcoholismo en la comunidad, donde se abordarán este tipo de datos para enfrentar esta problemática.

Finalmente recalcó que es muy importante la participación de los padres mediante el diálogo, cariño y amor que la familia debe de proporcionar dentro del hogar y que revisen con interés sus actividades escolares.

Archivado en