Alarma por fuga de gas en negocio de “garnachas” en San Juan del Río

06 de Abril de 2016
Guardar
fuga-gas-san-juan-del-rio-1
fuga-gas-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 6 AbrIL 16.- Una fuga de gas en el interior de un negocio de “garnachas” sobre la calle Pino Suárez, en la zona centro de San Juan del Río, alertó a los cuerpos de seguridad de Protección Civil y de Bomberos, por lo que amenos siete personas fueron evacuadas para neutralizar la fuga.

De acuerdo al titular de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, la acumulación de gas en el interior de una “Comercializadora de Carnes” obligó a evacuar a por lo menos 7 personas de los negocios aledaños debido a la fuerte fuga que había y el riesgo de que ocurriera una explosión.



“Se recibió un reporte a la línea 066 a la 18:48 horas de este miércoles para reportar un fuerte olor a gas en un establecimiento ‘Comercializadora de Carnes’ ubicado sobre Pino Suarez en la colonia centro”, refirió.

Al lugar arribaron elementos de policía municipal, bomberos y protección civil, por lo que fueron bomberos voluntarios los que procedieron a realizar la obras de evacuación de dos comercios y la ventilación del inmueble, ya que había una acumulación de gas por la fuga que se estaba registrando.
fuga-gas-san-juan-del-rio

fuga-gas-san-juan-del-rio-3

fuga-gas-san-juan-del-rio-4

fuga-gas-san-juan-del-rio-5
La causa de la fuga de gas fue una manguera trozada, de tal manera que se cerró el paso del tanque, sin que se reportan personas intoxicadas ni lesionadas, sólo daños en una ventana del comercio.

“No se presentó ninguna persona lesionada ni intoxicada, sólo un vidrio que los elementos de bomberos tuvieron que romper ya que el establecimiento se encontraba cerrado en ese momento y de esta manera disipar la nube de gas”, explicó.

La vialidad de Pino Suarez se mantuvo cerrada durante al menos media hora, para la operatividad de los elementos de emergencia en el tramo de Valentín Gómez Farías y 5 de Mayo, frente a la plaza comercial Agua Rica y la tienda de auto servicio Chedraui.

Además el titular de protección civil informó que el local comercial cuenta con las válvulas de seguridad necesarias y las medidas de seguridad necesarias, y que el desperfecto en la manguera fue lo que propició el incidente.

“Estamos dando las recomendaciones para que inmediatamente hagan la reposición de la manguera y mientras tanto no podrá hacer uso del servicio de gas; mañana a primera hora estaremos aquí para verificar que se cumpla con la reposición sobre todo de la manguera”, dijo.

Finalmente emitió las recomendaciones adecuadas a los ciudadanos en caso de detectar olor a gas en sus domicilios o centros de trabajo, para realizar el llamado oportuno a la línea de emergencia 066 y como en este caso actuar a manera de evitar una explosión por la alta concentración de gas.

“Inmediatamente lo reporten y que se retiren del lugar; además que no traten de apagar o encender ningún switch”, finalizó.